Curso completo sobre la gestión de Compras en cualquier empresa. Se estudia cómo definir una estrategia de Compra en función de diversos factores, cómo se pueden realizar las distintas operaciones de Compras y cómo medir la evolución de las compras. Incluye numerosos casos prácticos, incluso los alumnos pueden aportar los suyos.

Duración : 10h

Fechas previstas :  In-Company (consultar)

Precio : A consultar

Docente : José Bardo, Químico Industrial con amplia experiencia profesional en Logística, Compras y Fabricación.

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Contenido

1-Historia: Evolución de la Logística y cómo y porqué esta evolución cambia de un modelo de Compras competitivo a un modelo colaborativo.

2-Definición de la Estrategia de Compras

2.1-Objetivos de Compras: Cómo definir los objetivos de Compras en linea con la estrategia general de la empresa.

2.2-Ciclo de Vida de los materiales: Qué estrategia de Compra es la más adecuada en función de la situación en su ciclo de vida de los productos de la empresa

2.3-Clasificación de materiales (Kraljic): Permite clasificar los materiales a comprar y definir una estrategia adecuada para cada grupo.

2.4-Organización del Departamento: Organigrama, funciones, medición.

3-Operaciones de Compras

3.1-Negociación con Proveedores: Elementos a tener en cuenta antes, durante y después de una negociación. Método basado en intereses (Harvard) y método basado en posiciones.

3.2-Evaluación y Homologación de Proveedores: Evaluación por factores poderados. Correspondencia con ISO:9001

3.3-Compras en el Diseño de nuevos Productos: Objetivos de Compras en el lanzamiento de productos.

3.4-Proceso Administrativo: Documentación y flujo asociado a Compras.

4-Medición de Compras (KPI): Principales indicadores en Compras. Qué indicadores elegir y cómo adaptarlos a las necesidades de la empresa.